CONSUMAN ATAQUE ARMADO E INCENDIAN DOS CENTROS NOCTURNOS Y UN HOTEL EN CELAYA: 11 MUERTOS Y 2 HERIDOS

CELAYA, GUANAJUATO.- De manera extraoficial se habla de al menos 11 muertos y dos heridos que dejó un ataque armado simultáneo y posterior agresión con bombas molotov contra las instalaciones de dos centros nocturnos y un hotel ubicado en la colonia Valle Hermoso.

Los hechos ocurrieron momentos antes de las 10:00 de la noche de este lunes, cuando se pidió apoyo ya que informaban un ataque con armas largas y bombas molotov contra las instalaciones del Hotel Gala y dos centros nocturnos ubicados a un costado y frente a este negocio respectivamente, los cuales se ubican en la esquina que hacen las calles Azalea y Fresno, de la colonia Valle Hermoso.

El reporte movilizó a bomberos, policías y paramédicos, quienes al estar en el lugar confirmaron la existencia de un incendio en las negociaciones ya mencionadas, por lo que se iniciaron las maniobras respectivas para sofocar el fuego.

Testimonios extraoficiales señalan que al revisar los centros nocturnos y el hotel, se localizó a 11 personas, al parecer cuatro femeninas y siete masculinos, quienes ya habían muerto luego de recibir balazos en la cabeza, pecho y abdomen.

En el sitio también se ubicó a dos masculinos más con balazos en diversas partes de su cuerpo, quienes fueron llevados a un hospital.

Se dio a conocer que dos camionetas llegaron hasta las instalaciones del hotel, y de los vehículos bajaron al menos ocho gatilleros encapuchados y con armas largas, quienes irrumpieron en el hotel y los centros nocturnos para disparar varias ráfagas contra las personas que se encontraban en estos sitios, y previo a fugarse lanzaron bombas molotov y garrafas con combustible para iniciar un incendio.

Al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya no se ha pronunciado respecto a estos hechos, para confirmar o desmentir el número de víctimas mortales y heridos.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Regional, quien será la encargada de continuar con las investigaciones respectivas.

Comentarios