JUEZ DE VILLA ALDAMA OTORGA EL AMPARO A PASTOR ACUSADO DE FEMINICIDA EN XALAPA.

En días anteriores, precisamente cuando se presentó ante la legislatura del estado de Veracruz, la iniciativa de reforma al código penal del estado; mejor conocida como “ley monse”, que pretende castigar a familiares, amigos y personas que encubran a feminicidas; hoy, el juez Mario Jorge Melo Cardoso, titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal del estado de Veracruz; dicto una sentencia en favor de Juan “n”.

El pastor de una iglesia cristiana que presuntamente privo de la vida a su esposa con la finalidad de cobrar sumas de dinero de seguros y prestaciones que percibía como maestra, hoy 2 de junio fue beneficiado con una sentencia que repondrá el procedimiento penal por supuestas “violaciones a sus derechos humanos”.
El feminicidio ha sido una de las enfermedades más grandes que aquejan al estado de Veracruz. las mujeres se encuentran en un estado de indefensión ante las autoridades jurisdiccionales, quienes prefieren velar por los derechos de los culpables y no así por el de las víctimas y sus familiares.

Ahora, será la juez Mónica Segovia Jácome, de Pacho Viejo, Veracruz, quien tomara la decisión – a petición del juez federal- de dejar tras las rejas al pastor o dejarlo en libertar.

Comentarios