Vladímir Putin amenaza con guerra nuclear a la OTAN: ‘No les dará tiempo de parpadear’

El presidente de Rusia habló del potencial nuclear que tiene su país comparado con otros países.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, advirtió que en caso de una guerra entre su país y la OTAN debido a la posible inclusión de Ucrania como miembro, nadie saldrá ganador ya que Rusia cuenta con un potente arsenal nuclear.

“¿Entienden o no que si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares, los países europeos se verán automáticamente arrastrados a un conflicto bélico con Rusia?”, expresó Putin en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente de Francia Emmanuel Macron.

“Por supuesto, el potencial (militar) de la OTAN y de Rusia es incomparable. Lo entendemos. Pero también entendemos que Rusia es uno de los principales estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso supera a muchos. No habrá ganadores. Y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (defensa colectiva de los miembros de la OTAN)”, añadió.

Putin dice que Ucrania no coopera

El mandatario ruso denunció que los miembros de la OTAN estén brindando armas avanzadas a Ucrania y ayudando a reforzar su ejercito.

“Países miembros de la OTAN (…) siguen inundando a Ucrania con armamento avanzado y destinan considerables recursos financieros para la modernización del Ejército ucraniano, envían expertos e instructores militares”, dijo Putin, quien también lamentó que el gobierno ucraniano no quiera un arreglo pacífico.

“Kiev sigue ignorando todas las oportunidades de una recuperación pacífica de la integridad territorial a través de un diálogo directo con Donetsk y Lugansk”, señaló.

Fuente Milenio

Comentarios